domingo, 9 de agosto de 2009

Concurso Trajes Artesanales y Ecologicos

Estas son las bases del concurso de trajes artesanales y ecologicos, que esta coordinando el D.I. Luis Fernando Salgado, coordinador CUMT Ext- San Cristobal con la organizacion Semana de la Moda y el Turismo 2009 en esa ciudad, seria interesante que puedan participar egresados y estudiantes, hasta el 30 de agosto hay plazo para enviar los bocetos.--


TEMÁTICA
TRAJES ARTESANALES:
En esta categoría los participantes podrán inspirarse en los elementos
autóctonos de la cultura tachirense, a nivel social, (personajes, gentilicio tachirense, historia, geografía) cultural, (bailes típicos, comidas,
música, indumentaria típica, fiestas patronales, ferias, pintura,
escultura, arquitectura) deportivo, (deportes, eventos) religioso (celebraciones como la navidad, semana mayor, patronos).
TRAJES ECOLÓGICOS:
En esta categoría los participantes podrán inspirarse en espacios naturales (Chorro del indio, loma del viento, paramos, parques nacionales
de la región). Y a través del traje representar un mensaje de conservación a la naturaleza, demostrando un manejo de materiales
coordinado para esta propuesta.
Coordinación
Prof. Luís Salgado
Colegio Universitario Monseñor de Talavera
Celular: 0416 119 97 61
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN ( Debera ser bajada en archivo PDF en la pagina web del evento)
Categoría: Traje Ecológico Traje Artesanal
AUTOR(ES):
Apellidos y Nombres
Direccion
Numero Telefonico
PROPUESTA:
Nombre
Materiales Usados
Descripción
MEMORIA DE PROYECTO
BASES DEL CONCURSO 2.009
1.Podrán participar de manera individual o en grupo, reconociéndose como autor al o los creadores intelectuales del traje, de sobrepasar las casillas estipuladas
para los nombres de los autores, se deberá llenar otra planilla como continuación, de la primera. El Boceto o Idea debe ser entregado el 1 de Julio, dirigirse a las Instalaciones del Instituto Monseñor de Talavera, Coordinador de Diseño de Moda, Prof. Luís Salgado.
2.Los participantes deben ser venezolanos, de ser extranjeros deberán demostrar
tener una residencia en el Estado Táchira mayor a 10 años.
3.Podrán participar todos los ciudadanos residenciados en cualquiera de los municipios del Estado Táchira.
4.La organización (Semana de la Moda y el Turismo) no se hará responsable por el traslado y/o resguardo de las propuestas seleccionadas.
5.El participante se responsabilizara por el traslado de su propuesta al lugar de selección indicado por la organización.
6.Los modelos que exhibirán los trajes serán seleccionado(a)s el 24 de Agosto.
7.Los trajes de categoría artesanal no deberán estar elaborados, con accesorios
prefabricados de ningún tipo de material. Todos los componentes deben estar elaborados a mano, o de manera artesanal. Esto puede comprender que algunos componentes tengan trabajo de molde, en ese caso el participante deberá mostrar la prueba de fabricación de los moldes y la pieza a través de una memoria fotográfica. (LLENAR FORMATO MEMORIA).
8.Los trajes de categoría ecológica podrán ser elaborados con materiales de reciclaje (papel, cartón, vidrio, metal y plásticos), transformados o en materia prima.
9.Los trajes artesanales serán exhibidos el día 12 de Octubre por modelos infantiles (niños / niñas), mayores de 7 años, juveniles y adultos, (femenino y masculino)
10.Los trajes ecológicos serán exhibidos el día 13 de Octubre, por modelos infantiles (niños / niñas), mayores de 7 años, jóvenes y adultos, (femenino y masculino)
11.No olvidar la funcionalidad del traje para los modelos, estos deberán permitirles
desplazarse y/o dar libertad en el movimiento.
12.Se debe evitar formas agudas con materiales específicos (vidrio, metal) que puedan convertirse en elementos peligrosos para el modelo o el público espectador.
13.Se evitara la utilización de fuego en el traje ya sea en la modalidad de fuegos pirotécnicos o simplemente como antorchas.
14.Los trajes de ambas categorías deberán inscribirse con el respectivo formato,
para luego pasar por un proceso de selección, el cual está pautado para el día 31 de Agosto.
15.Los trajes seleccionados serán exhibidos los días 12 y 13 de octubre, en la Plaza Los Mangos y en el desfile de calle.
16.Se seleccionara el mejor traje en cada categoría, luego serán exhibidos en el cierre final de la Semana de la Moda y el Turismo VENEZUELA 2.009.
17.La Organización no asumirá ningún tipo de Costos por la elaboración de los Trajes.
18.El premio para el Ganador del mejor traje en cada una de los temas (Artesanal
/ Ecológico), corresponderá a Entrevista especial por los medios pautados
en el evento, entrevista especial (Post-evento) en programa de Moda por T.R.T, exhibición del traje en COTATUR durante un año, con la correspondiente identificación del ganador.

1 comentario: